Tipos de blanqueamiento dental

Tipos de blanqueamiento dental en Panamá

Cuidar la apariencia de nuestros dientes es esencial, debido a que,  con tantos avances, productos y técnicas odontológicas ya no hay excusas para lucir una sonrisa opaca y sin brillo. De igual forma que unos dientes blancos transmiten un aspecto saludable y limpio que atrae miradas.


 

Ahora el dilema es saber escoger en medio de tantas opciones. Por esta razón, le recomendamos a nuestros lectores buscar la asesoría de un profesional calificado, quien le orientará a conseguir un aspecto natural en los dientes sin dañar el esmalte.

 

A continuación te mencionaremos y describiremos los tipos de tratamientos clínicos  que el equipo de Panamá Dental Center te puede sugerir, además, de brindarte una atención de primera para aclarar cualquier duda o inquietud.

 

Tipos de blanqueamiento dental

 

  • Blanqueamiento en casa:  Se aplica medianteun dispositivo llamado férula, relleno con gel con peróxido de hidrógeno que recubren total o parcialmente los arcos dentarios del paciente. Estos pueden ser utilizados en  casa de 6 a 8 horas diarias durantes cuatro semanas para lograr los efectos deseados.

 

  • Blanqueamiento dental con láser: Es un sistema de blanqueamiento fotoactivado donde se logra reducir hasta cuatro veces el tono del esmalte de los dientes. Sus resultados son apreciables desde el mismo día y cada sesión dura 20 minutos aproximadamente.

 

  • Blanqueamiento dental con luz Led: Se aplica un gel con mayor concentración que el utilizado en férula y posteriormente se expone a una luz azul que potencia la acción blanqueadora del gel. El procedimiento dura alrededor de 45 minutos y sus efectos son inmediatos.

 

  • Blanqueador de dientes profesional: Es un tratamiento sumamente efectivo y de rápida acción en el que puedes notar la diferencia en menos de una hora.  La composición química de  peróxido de carbamida o de hidrógeno del gel aplicado a través de un cepillo de punta suave actúa de adentro hacia afuera logrando eliminar las manchas y sin causar ningún tipo de efecto secundario

 

  • Blanqueamiento dental interno: El dentista recurre a esta opción principalmente en los casos de dientes endodonciados que a consecuencia del procedimientos se han oscurecido y consiste en emplear una pasta de perborato de sodio y agua destilada dentro del diente el tiempo necesario hasta disminuir o eliminar la mancha. Generalmente sus resultados son apreciables luego de varias sesiones.

 

  • Blanqueamiento Mixto: es una combinación entre el uso de férulas bajo supervisión de un odontólogo y la aplicación de luz Led en la clínica dental con el fin de potenciar los efectos y que estos a sus vez sean más duraderos.

 

Recuerde que para disfrutar por más tiempo de los efectos del blanqueamiento es  necesario una adecuada higiene bucodental junto con una alimentación baja en azucares y colorantes fuertes.

 

Por último, vale la pena recalcar que estos tratamientos son totalmente indoloros, así que está en ti decirle adiós a esos dientes sin brillo y darle la bienvenida a una sonrisa de 100 puntos.

Costo de blanqueamiento dental

¿Cuál es el costo de un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es la técnica más buscada y empleada en la actualidad para dar ese aspecto radiante y atractivo en la sonrisa.  Su procedimiento consiste en un cuidado estético realizado con la finalidad de eliminar el color amarillento o grisáceo en los dientes causados por el consumo de ciertos alimentos, la higiene dental, fumar o el desgaste normal con el transcurrir de los años.


 

Y es que una sonrisa brillante es una de las principales características que ve una persona en otra, asimismo, de brindar mayor seguridad y elevar el autoestima.

 

Por estas razones, son variadas las opciones que podemos encontrar en el mercado sobre cómo lograr blanquear los dientes; las técnicas van desde procedimientos en clínicas odontológicas,  productos farmacéuticos, remedios caseros hasta una combinación entre ellas. (dentífricos blanqueadores, enjuague bucal con blanqueador,  lápices o cintas blanqueadores, uso de férulas en casa, con luz fría o Led en la clínica dental)

 

¿De qué depende el costo de blanqueamiento dental?

 

Los precios varían conforme al tipo de tratamiento que mejor se adecue a ti, el número de sesiones o el producto a utilizar, por ejemplo no todas las pastas dentales actúan de igual forma en todas las personas, dependiendo el paciente puede necesitar de procedimientos extras para lograr esa sonrisa tan anhelada. Por ello, es importante contar con la asesoría de un profesional que te indique las mejores opciones que se adapta a tus necesidades.

 

Entre los tipos de tratamientos tenemos:

 

  • Pastas dentales, hilos, lápices, cintas y demás artículos a base de blanqueador que pueden ser adquiridos en cualquier supermarket  o farmacia, su precio variará según lo estipulado en el comercio y características del producto, estos pueden oscilar desde $2.96 hasta $50

  • Una sesión de blanqueamiento con láser en una clínica odontológica ofrece resultados inmediatos y pueden costar aproximadamente $500

  • Carillas de porcelanas que también es un tratamiento estético realizado por un profesional en el área así como el tratamiento Opalescence, técnica que ayuda a reducir la sensibilidad y de manera muy efectiva en la eliminación de las manchas, su costo puede costar aproximadamente unos $2000.  

  • Sesiones con luz LED realizados en la clínica dental combinado con tratamiento con férulas personalizadas en casa cuestan alrededor de $420.

 

Evidentemente y con toda responsabilidad podemos decir que los tratamientos odontológicos son los más potentes y efectivos en el mercado, puesto que, logran aclarar hasta 8 tonos el color de los dientes pero es fundamental complementarlos con cuidados adicionales que garanticen el efecto por más tiempo.

 

Sin embargo, tu odontólogo es la persona que luego de una revisión te explicará adecuadamente las técnicas o procedimientos a realizar para que lo único que pierdas sea las molestas manchas que opacan tu sonrisa.

 

Así que no tengas nervios, anímate y ven a visitarnos en la calle Eusebio A. Morales, El Cangrejo, Edificio Neo, 1er piso, local 103 o contáctanos por los teléfonos388 9209 | 66710321

carie dental

Caries constantes: ¿Falta de higiene o deterioro dental?

Una carie es una enfermedad que se debe a diversos factores dando como resultado un orificio en el diente a consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que se generan en la placa bacteriana.


 

Este malicioso enemigo inicia destruyendo el esmalte dental y si no es atendida  a tiempo por un especialista, su tamaño irá aumentando, haciéndose cada vez más profunda, llegando a dañar la dentina y por último el nervio.

En dicho proceso se pueden manifestar los siguientes síntomas; dolor, sensibilidad dental, mal aliento, inflamación en las encías, pus y hasta la ruptura del diente. En caso de presentar alguno de estos síntomas acuda cuanto antes a su médico de confianza.

Las caries dentales pueden generarse por múltiples factores, entre ellos: una alimentación inadecuada, mala higiene bucal, la disposición genética, la ingesta de ciertos medicamentos corrosivos y el desgaste normal de los dientes con el transcurrir de los años.

Dicho lo anterior, sabemos que una correcta higiene de nuestros dientes o mejorando los hábitos de alimentación prevenimos la aparición de las caries, pero ¿cómo hacemos para detener el tiempo o evitar el desgaste por el uso de la dentadura al masticar? Hoy en día existen técnicas avanzadas para ofrecer una apariencia natural y sin los molestos traumas del pasado.

¿Qué debemos hacer? Consultar a un profesional en la rama, quien dependiendo el estado de gravidez te diagnosticara y recomendará qué pasos debes seguir.

¿Cómo proteger los dientes de las caries dentales?

Tus hábitos de higiene bucal son parte primordial en tu rutina diaria para la prevención de las caries. Realizando correctamente el cepillado de los dientes, utilizando productos con flúor que ayuden a su fortalecimiento de los dientes y de empleando enjuague bucal e hilo dental es posible disminuir el riesgo de tener caries.

 

Asimismo, una alimentación rica en frutas dieta como el melón, la manzana, la papaya, fresas entre otros que alimentos ricos en calcio y vitaminas (K,C y A)  favorecen  la salud de tu dentadura y la ayudan a mantenerse sana.

 

Si deseas ahondar más y conocer las opciones que tienes y qué puedes hacer para mantener una sonrisa perfecta te invitamos a visitar nuestra página web.



Blanqueador de dientes

Técnicas eficaces para blanquear los dientes

Mantener una sonrisa saludable y con el blanco resplandeciente que anuncian los medios de comunicación es quizás uno de los retos más preponderante en nuestros hábitos de higiene bucal, puesto que, es poco factible evitar que ciertos alimentos, bebidas o dulces manchen o comprometan el brillo de los dientes.


 

Naturalmente nuestros dientes no son totalmente blancos y con el pasar de los años van adquiriendo un tono más oscuro, pero esto, sin lugar a duda, tiene porque evitar que luzcas una sonrisa hermosa con un tono en la coloración dental agradable. Consciente de ello el ser humano han perfeccionado las técnicas o métodos para darle a nuestra sonrisa ese detalle extra con dientes más blancos y radiantes que perduren en el tiempo.

 

Estos métodos han variado comenzando con la fabricación de productos caseros, luego químicos, pastas y enjuague bucal con blanqueador, chicles, gel, entre otros que explicaremos a continuación.

 

Tipos de blanqueadores de dientes que podemos encontrar

 

1.Naturales: Son todos aquellos productos que se pueden crear en la comodidad del hogar. Sus efectos suelen tardar más en notarse por lo que se debe tener paciencia y no abusar de su uso. Un ejemplo de este es el bicarbonato de sodio mezclado con zumo de limón que se aplica en el cepillo tal y como si fuese una pasta dental, se deja actuar por 10 minutos y luego enjuagas con abundante agua.

 

2.Productos químicos: En esta gama entran los geles especiales, pastas dentales, cintas y agentes blanqueadores en concentraciones mayores, que dependiendo del químico su manipulación deberá ser estrictamente realizada por un profesional. Sus resultados son más rápidos, sin embargo sin un correcto asesoramiento se puede ocasionar daños al esmalte dental. Ejemplo, los geles a base de peróxido de hidrógeno o de peróxido de carbamida, siendo efectivo hasta cierto punto, puesto que en ortodoncia como coronas y puentes no funciona.

 

3.Luz Led: Se trata de la aplicación del gel constituido por iones de platas que al ser expuestos a la luz led, ofrecen resultados visibles con apenas dos minutos de haberse aplicado repitiendo el procedimiento hasta un máximo de 21 minutos por día. Además no daña los dientes ni las encías.

 

Beneficios de blanquear los dientes

  • Aumenta tu autoestima

  • Aporta un aspecto rejuvenecedor

  • Da buena impresión

  • Eliminas las manchas

  • Contribuye con la limpieza dental

 

Consejos para mantener una dentadura blanca

  • Evite fumar

  • Consumir bebidas con colorantes fuertes como los refrescos, energizantes, el vino tinto y el café

  • Use pajilla o pitillo

  • Al consumir una bebida cítrica se debe esperar al menos media hora antes de cepillar los dientes, puesto que el esmalte de los dientes se encuentra débil y susceptible a ser dañado.

 

El proceso de blanqueamiento de los dientes es indoloro y hasta se puede realizar en la casa, sin embargo, los especialistas recomiendan que antes de realizar cualquier tratamiento consultes con tu médico quien te recomendará el producto más adecuado a tus necesidades.

Higiene bucal

5 pasos para mantener una sonrisa deslumbrante

Una sonrisa saludable cautiva, haciéndote notar entre los demás, sin embargo, la salud bucal suele pasar a un segundo plano, hasta que aparecen los problemas dentales haciéndole perder de los mejores momentos de su vida. Así que no dejes que este 2018 te tome por sorpresa y mantén una sonrisa atractiva, una dentadura sana y un aliento fresco.


 

Para ello te invitamos a seguir nuestros prácticos consejos sobre cómo lograr una adecuada higiene bucal, que es vital para mantener la armonía en tu cuerpo, haciéndote sentir mejor contigo misma, aparte de hacer relucir un accesorio ideal para todos tus días ¡tu sonrisa!

 higienebucal

Más artículos...

Página 1 de 11

Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan