libera tu sonrisas de los dientes amarillos

La sonrisa de una persona es su tarjeta de presentación y mantenerla completamente limpia de imperfecciones es una de las preocupaciones que siempre está presente en la mente de cualquier persona.

 

¿Pero, de qué se manchan los dientes? a continuación expondremos los motivos por los cuales los dientes cambian de color juntos con las tácticas para prevenir este desagradable coloración; facilitándote las manera más fácil para blanquear los dientes amarillos.

El esmalte dental está constituído por un componente conocido comohidroxiapatita, este se agrupa en forma de cristales muy pequeños agrupados los unos contra otros en la superficie del diente, dejando pequeñas porosidades entre ellos.

Ahora, el problema se presenta al momento de ingerir ciertos alimentos o químicos a los que estamos acostumbrados. Sin darnos cuenta, vamos acumulando residuos de estos en nuestros pequeños agujeros dentales, manchando de forma lenta, pero segura la superficie del esmalte; y que eventualmente con el tiempo, se vuelve más complicado blanquear los dientes amarillos.

Los motivos más comunes del tinte amarillento en la dentadura son:

Tabaquismo: El cigarrillo contiene nicotina y alquitrán, químicos que no solo manchan los dientes, también causan una rápida acumulación de placa y sarro en los alrededores de dientes y encías generando deterioro de toda la salud bucal.

Manchas por alimentos: Algunos alimentos o bebidas pueden generar una mancha en la superficie del esmalte por la composición química de sus componentes; los más comunes son el té, café, bebidas de cola, los vinos, bayas oscuras y ciertos tubérculos de coloración rojiza como la remolacha que al ingerirse de manera excesiva pueden generar cambios en el color de los dientes.

 

Cepillado dental inadecuado: Producto de la desesperación de un manchado ligeramente notable, es probable llegar a hacer un cepillado dental demasiado fuerte o brusco para nuestro esmalte, esto acelera rápidamente el proceso de desgaste y porosidad dental produciendo a la larga no solo una coloración más fuerte en la dentadura, sino un aumento de la probabilidad de caries.  

 

¿Cómo solucionar el problema?

Al inicio, la mejor solución que se le puede dar a un problema de manchado dental es la prevención del problema. Es decir previniendo la ingesta exagerada de los alimentos anteriormente señalados y el consumo de cigarrillo, esto ayudará a disminuir la incidencia del problema.


Ahora, esta puede no ser una medida eterna, considerando que la porosidad dental no puede ser corregida de manera natural por nuestro organismo. La mejor manera de blanquear los dientes amarilloses la consulta con un servicio profesional en el área, que no solo se encargará de aplicar tratamiento para eliminar el manchado, sino también las medidas correctas para reparar la porosidad y prevenir de manera más segura este problema en el futuro.

Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan