cómo afectan tu salud bucal la placa y el sarro dental

Ente los problemas que pueden afectar la salud bucal,laplaca y el sarro dental son unos de los más comunes con los que se puede encontrar, sin embargo por esto mismo es uno de los que más tendemos a ignorar, dando pie a las inevitables consecuencias a futuro.

 

La placa dental es una capa blanca y pastosa de bacterias bucales que se genera constantemente, tanto en los dientes como en las conexiones de estos con las encías. Esta contiene bacterias dañinas que pueden llegar a producir caries y enfermedades en las encías.

El sarro por otro lados es el resultado de placa dental que no ha sido limpiada de manera oportuna con cepillado o enjuague bucal; al endurecerse esta se transforma en un cálculo amarillento resultado de una calcificación lenta de la placa vieja en contacto directo con esmalte de los dientes.

Para explicarlo de una manera simplificada, el principal detonante delaplaca y el sarro dental son las partículas que se generan por el resto de alimentos sólidos; esto no quiere decir que la producción de este componente dentro de la boca se genera por la carencia de cepillado o higiene, puesto que en la mayoría de los casos esta producción es algo natural de la flora bacteriana en el interior de nuestras bocas, motivo por el cual se generará constantemente en la superficie de nuestros dientes.

 

¿Qué consecuencias pueden provenir de este problema?

Tal y como se mencionó anteriormente, la mineralización de la placa bacteriana puede traer una serie de consecuencias para la salud bucal del afectado, las principales son:

  • Sangrado periódico de las encías por endurecimiento.

  • Casos graves de mal aliento.

  • Formación de caries en molares y caninos.

  • Gingivitis.

  • En situaciones de mayor gravedad puede causar la pérdida de piezas dentales, de manera permanente.

 

Las complicaciones de laplaca y el sarro dental pese a lo graves que pueden llegar a ser para un paciente, se pueden evitar de una manera práctica y sin tanto trabajo.

Es por esto que para poder prevenir esta condición los expertos recomiendan primeramente constar de una óptima salud e higiene bucal. Cepillarse de manera suave y continua si bien ayudan a evitarla, se recomienda complementar con productos de alta calidad que cuenten con beneficios en esta área.

 

Entonces, el principal secreto no solo incluye un buen cepillado; sino también aprender a contemplar la higiene bucal como una rutina de todos lo días. Utilizando enjuague bucal una vez al día junto con el cepillado, y asistiendo a consultas esporádicas a odontologo de confianza.

Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan