Afecciones bucales comunes durante la adultez

Contrario a lo que muchos llegan a creer, al alcanzar la edad adulta no nos volvemos inmunes a los problemas dentales; y de hecho, es en esta etapa cuando el número de enfermedades que podemos llegar a padecer se multiplica considerablemente.

 

La falta de higiene, el consumo de sustancias nocivas y el deterioro de la flora bacteriana son algunos de los detonantes más comunes que se pueden presentar dentro la boca de los hombres y mujeres de avanzada edad. Ignorar las posibilidades, y dar por sentado que ciertos problemas son características “normales” de la edad adulta puede dar pie a la grave pérdida de una de las más importantes y llamativa partes de nuestro cuerpo: La sonrisa.

 

¿Cuáles enfermedades son las más comunes?

Aunque las posibilidades son muy variadas, dentro de las principales enfermedades bucales en adultos se encuentran las afecciones que veremos a continuación:

Enfermedad de las encías: Conocida en su primera etapa como gingivitis, consiste de una inflamación y deterioro del tejido de las encías  de carácter reversible. Una vez que estos factores se agravan se convierte en una afección conocida como periodontitis, una  Infección gingival aguda que daña las encías y puede llegar a  lesionar la mandíbula.

Mantener una buena higiene bucal es parte fundamental de la prevención de una enfermedad periodontal, recuerde cepillarse al menos una vez al día y mantenga una dieta saludable para cuidar la salud de sus encías

Dientes perdidos: Muchas de las enfermedades bucales en adultosparten de los espacios que quedan después de extracción del diente; problemas al masticar, deterioro del hueso mandibular, infecciones en encías y deformación de la distribución dental son un ejemplo de las complicaciones que se pueden solucionar yendo a un experto odontológico.

Resequedad bucal: Aunque todos podamos llegar a desarrollar sequedad en la boca, la carencia constante de saliva en nuestra zona bucal puede llegar a ser una condición muy dañina que no reconocemos con facilidad. Muchas veces producido por medicamentos o factores genéticos de la persona, en casos crónicos esto puede debilitar el proceso de limpieza de las piezas dentales, facilitando el desarrollo de caries, deterioro de encías y otras enfermedades bucales en adultos, sin contar el constante problema de mal aliento que puede producir.

Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan