Consecuencias de masticar hielo

Lo más seguro es que al menos una vez en la vida hemos masticado felizmente un cubo de hielo mientras caminas por la calles con el envase de soda vacío en las manos. Y es que no es secreto para nadie que esta es una de las costumbres más comunes en el día a día de un ciudadano promedio.

 

Y si bien es cierto que comprar un poco de hielo molido con syrup saborizado es una de las mejores experiencias para refrescarse cuando estamos agobiados por el calor, si llegáramos a volvernos adictos a este consumo estaremos masticando  hielo más de una vez al día y eventualmente muchas veces al año, dejando un daño en nuestra dentadura que con el tiempo seguramente vamos a lamentar.

 

Pero ¿Por qué tendemos a hacerlo tan regularmente?

 

Los expertos de la medicina han estado estudiando y documentado este hecho durante años; esta aflicción conocida como pagofagia es la necesidad imperante de consumir o masticar grandes cantidades de hilo al día. Se presume que esta es potenciada por un instinto de ansiedad generada por la deficiencia de hierro en el organismo que deja las encías hinchadas y con ligeras molestias, que al parecer, es apaciguada por la sensación de masticar hielo dentro de la boca.

 

Consecuencias de masticar hielo

 

Consumir hielo de manera periódica no generará una grave enfermedad en el organismo como otras sustancias, sin embargo sí puede llegar a ser una de las formas de comunes de deteriorar la salud de la dentadura de una persona.

Entre los daños posibles se encuentra el rápido deterioro del esmalte dental, el desarrollo de hipersensibilidad a sustancias calientes, aumento de la probabilidad de caries y agrietamiento inminente de la pieza dental completa, tanto en parte externa como en el interior, dando como resultados padecimientos no tan comunes como el síndrome del diente fisurado.

Consecuencias como estas dan la necesidad de intervenciones odontológicas mayores a futuro; en el caso específico de los agrietamientos muchas veces es necesaria la sustitución de la pieza dental o la aplicación de coronas y rellenos artificiales.

Si usted se ha dado cuenta del peligro del masticar hielo y desea parar esta costumbre primeramente trate de averiguar cuál es la base de su adicción, realice un chequeo nutricional para averiguar si esta parte de una anemia o en caso de sea una costumbre adquirida trate de sustituir el hielo entero por uno triturado previamente. No deje que una costumbre dañe gravemente su querida dentadura.

Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan