El tema para tener la sonrisa ideal siempre pasa por acudir a los profesionales. Pautar citas regulares con el odontólogo de preferencia, abordar los hábitos de higiene como el uso del hilo dental, enjuague bucal y el religioso cepillado y por último los expertos hacen mucho énfasis en no comer ciertos alimentos y evitar algunas bebidas que pueden influir en el deterioro de los dientes.

 

 

Pero descuide, en contraparte hay uno que otro par de alimentos que son de mucha ayuda en el cuidado dental. Aunque es muy fácil encontrar agentes dañinos para nuestros dientes, casi inevitable de hecho, por el contenido natural de azúcar de muchos alimentos, pero cuidando la alimentación es posible embellecer y mantener la lucidez de nuestra sonrisa.

 

 

Evitar los dulces no es suficiente

 

“Los dulces producen caries” es una frase fija, pero de forma inevitable muchos otros alimentos las tienen, no sólo eso, también poseen ácidos que desgastan los dientes y le quitan su brillo. En realidad, no hace falta comerse un montón de postres deliciosos para estar en riesgo de que nos salgan caries. Lo bueno: es sencillo contrarrestar los efectos degenerativos de esos ácidos abordando ciertas costumbres.

 

Por ejemplo, no es para nada recomendable cepillarse inmediatamente después de tomar algún batido o haber comido algo, porque eso desgasta aún más el esmalte de nuestros dientes, es bueno esperar un tiempo prudente, aunque se tenga la sagrada costumbre de hacerlo, es mejor recurrir a cualquier alternativa para aguantar unos minutos antes de ir a la habitual rutina de higiene.

 

Beber leche y derivados puede ser muy útil para el cuidado dental, además de ser ricos en calcio y otras vitaminas que ayudan a disminuir el desgaste producido. Tomar un sencillo vaso de agua también resulta ser un método fiable previo al cepillado y ayuda a eliminar esas bacterias.

 

Aliados de tu sonrisa

 

Aunque bien se dijo que mantener una alimentación saludable es importante y puede ayudar en el cuidado dental, debemos ser precavidos con las cantidades. Comer frutas resulta una costumbre muy sana, de hecho, el consumo de manzana es recomendado ya que sus agentes ayudan a limpiar los dientes. Pero hay que ser precavidos con las cantidades: no comer un máximo de 5 frutas y no más, hay que recordar que por naturaleza las frutas contienen azúcar

 

La mejor noticia para quienes disfrutan de los dulces, es que el chocolate está permitido. En sustitución de otras golosinas con diversos contenidos, el chocolate es un preferido y se sabe que el cacao tiene agentes antibacterianos. Masticar chicles sin azúcar también está recomendado, ya que estimula la generación de saliva con compuestos que ayuden a contrarrestar bacterias.

 

Prohibirse cosas a veces es más difícil que adquirir nuevas costumbres o probar nuevos métodos para mantener brillante nuestra sonrisa. Pequeñas cosas pueden colaborar mucho en el cuidado dental y sin necesidad de hacer grandes cambios.

Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan