Usar frenillos es algo bastante común en la actualidad, incluso dejó de ser algo para niños o adolescentes cuando cientos de adultos se motivaron a cambiar su sonrisa o por cuestiones de salud en los maxilares empezaron a utilizarlos ya que, por cuestiones de genética y desarrollo todos pueden gozar de una sonrisa perfecta desde que empieza a salir la dentadura permanente.

 

 

Sin embargo, el hecho de que sea común no significa que sea agradable para todos, a muchos les causa pavor y a otros inseguridad. La infancia y adolescencia son las etapas más idóneas para usar frenillos. Por eso a los adultos les resulta más incómodo de lo normal, pero las técnicas actuales en estética dental hacen que el uso de aparatos sea imperceptible.

 

Así es: uno de las técnicas más sugeridas en la actualidad es la colocación de aparatos invisibles o invisalign, no es que sean literalmente invisibles; son ciertas aleaciones que son amoldados a la dentadura de cada paciente, completamente transparentes y que son muy poco perceptibles a simple vista. Entre los adultos que nunca se han aplicado ortodoncia es popular.

 

¿Cuáles son las ventajas?

 

Muchos han pensado que los brackets, el método clásico, es la forma más segura de tener la sonrisa ideal. Sin embargo, el uso de frenos invisibles ha demostrado resultados increíbles, de a poco se posiciona entre los tratamientos de estética dental por excelencia, pero ¿qué los hace tan buenos?

 

A diferencia de los brackets, estos son removibles en cualquier momento, esto significa que el paciente no tendrá que cambiar su modo de comer, ni mucho menos sus comidas. Cuando usamos frenillos siempre corremos el riesgo de que por masticar algo duro, se rompan, lo que significa un gasto más. Además el cepillado y la higiene no serán un problema.

 

Otra de las ventajas de los frenos invisibles es su comodidad, las piezas metálicas pueden ocasionar lesiones en la boca. En consecuencia de prescindir de alineadores de metal, es que el tiempo de visita al consultorio se verá drásticamente reducido.

 

Hablando de tiempo… ese es uno de sus beneficios más preciados, el tratamiento dura significativamente mucho menos que con frenillos de metal. Mientras que el método clásico lleva 1 año y hasta 2 de tratamiento, los invisalign solo estarán por varias semanas. Pero hay algo que agobia a los clientes, ¿es costoso?

 

Los tratamientos de estética dental suelen ser costosos. Los frenillos de metal son más baratos, pero tomando en cuenta el factor tiempo-beneficio no lo son tanto, además que siempre corremos el riesgo de que se caigan los brackets, lo que significa un gasto más, otra cosa es que el tiempo que se usen los aparatos de metal, dependerá mucho del cliente, sus costumbres y constancia con el tratamiento.

 

Por otros lado usar frenillos invisibles, es un tratamiento veloz, cómodo y que además del primer gasto no requiere de otro, la relación costo-beneficio es lo que hace de esta opción una inversión excelente. Recuerde que su sonrisa es su carta de presentación al mundo.

Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan