Los frenillos son un tema al que no todos están dispuestos a atravesar, de hecho es muy recomendable para los padres que se les aplique ortodoncia a los niños a temprana edad, de 9 a 13 años es la edad perfecta según los especialistas, tener una dentadura perfecta en la adolescencia es un plus grandioso para su personalidad y evitas muchos problemas de inseguridad. Pero ¿qué pasa cuando somos los padres? o mejor dicho cuando somos adultos… ¿asumimos el uso de frenillos como algo normal?

 

La verdad es que la edad es solo una recomendación, ya que no estar al tanto de nuestra ortodoncia a temprana edad puede resultar en distintos problemas de salud bucal que pueden desarrollarse peor a largo plazo. Ahora por razones de estética la edad puede ser cualquiera, pero en promedio los adultos no se sienten para nada cómodos con ellos, y hasta prefieren no usar frenos en la adultez por eso: simple comodidad.

 

La apariencia también es factor determinante, es complicado, además de comprensible que como adultos mayores no queramos usar brackets. El “qué dirán” debemos estar claros es un clásico. Lo peor: muchos prefieren mantener una sonrisa poco agraciada antes que ponerse frenillos. Pero no todo está perdido.

 

¿Qué otra alternativa tengo?

 

Gracias a los avances en odontología y estética, aunque la ortodoncia sea el método por excelencia, ya hay otras opciones más acordes a otra necesidades y que van más con lo que un adulto pudiese desear: “que no se vea que tengo aparatos, por favor”. Usar frenos en la adultez es posible haciéndolos pasar casi desapercibidos.

 

Los frenillos invisibles es uno de esos avances y son muchas las variantes que los especialistas pueden ofrecer: ortodoncia de porcenla, zafiro y acrílico son las más populares, por su poca visibilidad, al ser transparentes se camuflan a la perfección. Igualmente hay frenillos invisibles que se amoldan a la forma exacta de los dientes. Que alguien se de cuenta de que los tienes puesto requeriría de una vista prodigiosa.

 

Los resultados son los mismos, aunque este tipo de ortodoncia sea un poco más costosa que los acostumbrados frenillos metálicos, realmente por estética es un gran paso. Hace sentir más cómoda a la persona consigo misma y se desenvuelve mejor. Casi ni lo nota. Los demás, pues menos.

 

En estética una de las técnicas más populares de hoy en día es el diseño de sonrisa. Lo que lo hace tan popular es la completa personalización del tratamiento. Cada dentadura y contexto es diferente, y aplicar esta técnica da resultados que satisfacen necesidades más específicas.  No hace falta usar los anticuados frenos en la adultez consulta y explora otras alternativas y si todavía no tienes la sonrisa que deseas, no es para nada tarde.






Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan