Mantener una sonrisa saludable y con el blanco resplandeciente que anuncian los medios de comunicación es quizás uno de los retos más preponderante en nuestros hábitos de higiene bucal, puesto que, es poco factible evitar que ciertos alimentos, bebidas o dulces manchen o comprometan el brillo de los dientes.


 

Naturalmente nuestros dientes no son totalmente blancos y con el pasar de los años van adquiriendo un tono más oscuro, pero esto, sin lugar a duda, tiene porque evitar que luzcas una sonrisa hermosa con un tono en la coloración dental agradable. Consciente de ello el ser humano han perfeccionado las técnicas o métodos para darle a nuestra sonrisa ese detalle extra con dientes más blancos y radiantes que perduren en el tiempo.

 

Estos métodos han variado comenzando con la fabricación de productos caseros, luego químicos, pastas y enjuague bucal con blanqueador, chicles, gel, entre otros que explicaremos a continuación.

 

Tipos de blanqueadores de dientes que podemos encontrar

 

1.Naturales: Son todos aquellos productos que se pueden crear en la comodidad del hogar. Sus efectos suelen tardar más en notarse por lo que se debe tener paciencia y no abusar de su uso. Un ejemplo de este es el bicarbonato de sodio mezclado con zumo de limón que se aplica en el cepillo tal y como si fuese una pasta dental, se deja actuar por 10 minutos y luego enjuagas con abundante agua.

 

2.Productos químicos: En esta gama entran los geles especiales, pastas dentales, cintas y agentes blanqueadores en concentraciones mayores, que dependiendo del químico su manipulación deberá ser estrictamente realizada por un profesional. Sus resultados son más rápidos, sin embargo sin un correcto asesoramiento se puede ocasionar daños al esmalte dental. Ejemplo, los geles a base de peróxido de hidrógeno o de peróxido de carbamida, siendo efectivo hasta cierto punto, puesto que en ortodoncia como coronas y puentes no funciona.

 

3.Luz Led: Se trata de la aplicación del gel constituido por iones de platas que al ser expuestos a la luz led, ofrecen resultados visibles con apenas dos minutos de haberse aplicado repitiendo el procedimiento hasta un máximo de 21 minutos por día. Además no daña los dientes ni las encías.

 

Beneficios de blanquear los dientes

  • Aumenta tu autoestima

  • Aporta un aspecto rejuvenecedor

  • Da buena impresión

  • Eliminas las manchas

  • Contribuye con la limpieza dental

 

Consejos para mantener una dentadura blanca

  • Evite fumar

  • Consumir bebidas con colorantes fuertes como los refrescos, energizantes, el vino tinto y el café

  • Use pajilla o pitillo

  • Al consumir una bebida cítrica se debe esperar al menos media hora antes de cepillar los dientes, puesto que el esmalte de los dientes se encuentra débil y susceptible a ser dañado.

 

El proceso de blanqueamiento de los dientes es indoloro y hasta se puede realizar en la casa, sin embargo, los especialistas recomiendan que antes de realizar cualquier tratamiento consultes con tu médico quien te recomendará el producto más adecuado a tus necesidades.

Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan