Una carie es una enfermedad que se debe a diversos factores dando como resultado un orificio en el diente a consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que se generan en la placa bacteriana.


 

Este malicioso enemigo inicia destruyendo el esmalte dental y si no es atendida  a tiempo por un especialista, su tamaño irá aumentando, haciéndose cada vez más profunda, llegando a dañar la dentina y por último el nervio.

En dicho proceso se pueden manifestar los siguientes síntomas; dolor, sensibilidad dental, mal aliento, inflamación en las encías, pus y hasta la ruptura del diente. En caso de presentar alguno de estos síntomas acuda cuanto antes a su médico de confianza.

Las caries dentales pueden generarse por múltiples factores, entre ellos: una alimentación inadecuada, mala higiene bucal, la disposición genética, la ingesta de ciertos medicamentos corrosivos y el desgaste normal de los dientes con el transcurrir de los años.

Dicho lo anterior, sabemos que una correcta higiene de nuestros dientes o mejorando los hábitos de alimentación prevenimos la aparición de las caries, pero ¿cómo hacemos para detener el tiempo o evitar el desgaste por el uso de la dentadura al masticar? Hoy en día existen técnicas avanzadas para ofrecer una apariencia natural y sin los molestos traumas del pasado.

¿Qué debemos hacer? Consultar a un profesional en la rama, quien dependiendo el estado de gravidez te diagnosticara y recomendará qué pasos debes seguir.

¿Cómo proteger los dientes de las caries dentales?

Tus hábitos de higiene bucal son parte primordial en tu rutina diaria para la prevención de las caries. Realizando correctamente el cepillado de los dientes, utilizando productos con flúor que ayuden a su fortalecimiento de los dientes y de empleando enjuague bucal e hilo dental es posible disminuir el riesgo de tener caries.

 

Asimismo, una alimentación rica en frutas dieta como el melón, la manzana, la papaya, fresas entre otros que alimentos ricos en calcio y vitaminas (K,C y A)  favorecen  la salud de tu dentadura y la ayudan a mantenerse sana.

 

Si deseas ahondar más y conocer las opciones que tienes y qué puedes hacer para mantener una sonrisa perfecta te invitamos a visitar nuestra página web.



Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan