La higiene bucodental es vital para mantener nuestra sonrisa impecable y sana, como hemos mencionado en otras publicaciones unos dientes blancos ayudan a elevar el autoestima, tener más confianza y atrae la atención, puesto que, es una de las primeras cosas que vemos de la otra persona al presentarnos o saludar.


 

Pero al decir que la salud dental va más allá de los dientes nos referimos que a través de la cavidad bucal se puede detectar ciertas deficiencias en el organismo. A parte que los dientes son fundamentales para hablar y digerir mejor los alimentos.

 

No obstante, por la falta de conocimiento ignoramos la importancia de su cuidado y de prestar atención a los síntomas como reflejo de nuestra la salud en general, en conciencia menospreciamos lo oportuno que puede llegar a ser un chequeo a tiempo.

 

¿Cómo es posible? esto se debe a que un especialista en higiene dental es una persona capacitada para notar las irregularidades presente en la boca y también percatarse de algunas afecciones relacionadas con la diabetes, leucemia, detección temprana del cáncer en la boca, cáncer de páncreas, enfermedades cardíacas y renales, motivo por el cual te puede referir a un médico en particular.

 

Algunos indicios que se puede encontrar en una revisión bucal son; sangrado constante de las encías, mal aliento, ulceraciones, inflamación en la mandíbula, resequedad en la boca, entre otras..

 

Factores que perjudican la Salud dental

 

La deficiencia en la higiene bucal acarrea problemas en las encías, caries, debilita el esmalte de los dientes, se aumenta la posibilidad de sufrir de sensibilidad, al tener heridas o llagas damos paso libre a las bacterias al torrente sanguíneo.

 

Asimismo, al no realizar un debido aseo bucal podemos sufrir de gingivitis que es una  enfermedad periodontal que provoca encías inflamadas, sangrado, hasta el extremo de causar pérdida de los dientes.



Además, influye en el aislamiento social por razones de rechazo a su aspecto o vergüenza por el mal aliento.

 

Es por ello, que un examen oral sirve de gran ayuda en detectar y atender los casos de mala nutrición e higiene,  mala alineación de la mandíbula,  signos de desarrollo de problemas orales y de la salud general.









Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan