Para los padres es importante que sus hijos crezcan saludables, pero también para ello se les debe enseñar a los pequeños costumbres de higiene básica: cepillarse todos los días por ejemplo.

 

Aunque suene fácil en la teoría, la acción es distinta, por el simple hecho de ser niños no prestan absoluta atención a ello y no los puedes culpar por ello. Pero no solo la limpieza básicas somos capaces de hacer algo, a través de las comidas podemos tener mayor atención respecto al cuidado dental infantil.

 

No pensemos que hay que hacer grandes cambios en la dieta del niño, ni someterlo a cierto tratamiento, son sutilezas las que pueden ayudar a combatir a las temidas caries causados por el azúcar y los ácidos que por naturaleza están en muchas de las comidas, es algo casi inevitable, pero dándole de comer ciertas cosas la pelea es casi invisible y hasta da gusto.

 

¿Qué puede comer?

 

Como es bien sabido es inevitable evadir los ácidos y bacterias que dañan los dientes, pero sí podemos es combatirlos. Los lácteos y sus derivados son un fuerte aliado. Beber un vaso de leche en las comidas antes de cepillarse es recomendable, ya que ayuda a mantener el brillo, además de ser fuertes en calcio y otras vitaminas.

 

Es aquí donde hace gala uno de los derivados de los lácteos: el queso, difícilmente un niño rechace el queso. Lo puede consumir en muchas presentaciones y está catalogado como el alimento perfecto para el cuidado dental infantil, contiene calcio y fósforo; equilibra el PH de la boca, favorece en mantener el esmalte dental y estimula la producción de saliva.

 

Las frutas y los vegetales crudos también son factores positivos, sabemos los niños y los vegetales no son precisamente amigos, pero el darles de comer fruta como costumbre puede ser beneficioso, por ejemplo, la manzana es reconocida por ayudar al cuidado dental infantil y en general, por sus compuestos anti bacterias, pero no debe darse en exceso por los azúcares naturales que igualmente pueden perjudicar.

 

¿Y qué pasa con los dulces?

 

Los dulces y los niños, por otro lado son excelentes amigos, y es imposible no querer complacerlos, sabiendo por supuesto que el exceso de dulces para los pequeños es perjudicial, no sólo por razones de ortodoncia, pero siempre hay una alternativa.

 

Para sorpresa y buena noticia de los pequeños el chocolate está aprobado y recomendado para proteger los dientes, de hecho se sabe que el cacao es capaz de combatir las bacterias y estimula la generación de saliva. Por supuesto, recordando que todos los extremos son nocivos para la salud.

 

Para cuidar los dientes de los niños no hace falta hacer grandes cambios, ni hacerlos pasar por procesos indeseados. Lo importante de nuevo es que con sutilezas podemos hacer una diferencia importante en el cuidado dental infantil.  

Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan