enfermedades bucales

La adolescencia es una etapa clave en el desarrollo de las personas. En la cual los adolescentes muestra especial interés en los detalles y a los cambios de su cuerpo. La apariencia personal empieza a cobrar importancia en sus vidas: el peinado, la vestimenta, si tiene o no granos; pero hay uno que es trascendente y es nuestra dentadura. Tener la sonrisa perfecta es un plus valioso, así como tener un aliento fresco es por eso que la higiene dental en la adolescencia es tan delicada.

 

No tener una linda sonrisa, dientes amarillos o enfermedades bucales puede traer serios problemas de inseguridad y nadie quisiera que sus hijos atravesaran. Por ende es importante comenzar desde temprana edad con costumbres higiénicas que mantengan el cuidado de los dientes, ingerir alimentos saludables y asistir regularmente a un odontólogo, y saber de antemano a qué pueden enfrentarse nuestros hijos si no hacemos algo a tiempo.

 

¿Cuáles enfermedades son comunes?

 

Vamos por partes: las caries son el mal más común, aunque no solo afecta a los adolescentes, a cualquier edad podemos sufrir de ellas, así que nadie está exento. Asistir con regularidad a los especialistas es esencial para prevenir cualquier mal, pero con pequeñas cosas también podemos tomar precauciones: consumir más seguido leche y sus derivados, incluido el queso; o comer frutas y verduras, por mencionar alguno.

 

La falta de higiene dental en la adolescencia puede traer otro problema muy propio de esas edades como enfermedades periodontales. Las bacterias pueden causar la inflamación de las encías y mucha formación de placa. Los cambios hormonales hacen muy propensos a los jóvenes de sufrir de estos problemas y la verdad que mejor manera combatirlo es creando costumbres de higiene personal en ellos.

 

Agentes externos

 

Las adolescentes son muy propensos a sufrir de enfermedades bucales y todo en su entorno lo hace aún más, un blanco fácil para ello. El crecimiento trae consigo una serie de cambios, entre ellos está el de gusto y actitudes. Empezar a consumir cigarrillos en la pubertad es una posibilidad: el mal aliento, desgaste de los dientes, decoloración; además de todos los demás problemas perjudiciales que trae el tabaco.

 

El uso de piercings orales también puede ser un factor que ponga en riesgo la salud bucal de los adolescentes. La boca de por sí ya tiene muchas bacterias y aunque parezca algo insignificante, el uso de estas piezas puede dar paso a infecciones, sangrado, irritación e inflamación

 

Es importante que se le enseñe al joven a tener costumbres higiénicas y de cuidado personal, enseñarle que la salud bucal es importante y que le ayudará mucho con su apariencia. La higiene dental en la adolescencia se debe abordar para evitar problemas a largo plazo.

Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan