vacunas en niños pequeños

Desde sus inicios, las vacunas han cumplido con la función específica de prevenir el desarrollo de una enfermedad transmisible dentro del organismo. Estas suelen ser aplicadas de manera común en los niños, sin que los padres entiendan a la perfección la reacción que esta genera en el organismo del pequeño.

 

 

Muchos padres sin embargo, suelen entender la importancia de poder manejar información relacionada con el rango de acción y la reacción de estos compuestos; motivados únicamente, por la necesidad de entender la naturaleza del proceso que se desenvuelve en el cuerpo de los niños.

 

Conozcamos a continuación un poco más sobre los tipos de químicos, y el tipo de reacciones existentes de vacunas en niños pequeños.

 

¿Cómo funcionan las vacunas?

 

Las vacunas, indiferentemente de su tipo, enseñan al cuerpo cómo defenderse cuando los microorganismos, como virus o bacterias lo invaden. Seguidamente, el sistema inmune aprende a reconocer y atacar las infecciones a las que este sea expuesto en el futuro, dando como resultado una cobertura total de la peligrosidad, o en casos aislados, una afección mucho más leve.

 

En el caso particular de los recién nacidos y los niños pequeños, por tener un sistema inmune poco desarrollado, se encuentran expuestos constantemente a los gérmenes y virus tanto del ambiente, como los portados por las adultos que lo rodean.

 

Y es que estos, durante unas semanas después de que llegan al mundo se encuentran envueltos en una protección que es transmitida por la madre desde la placenta, sin embargo, esta desaparecerá con el tiempo, dejando clara la importancia de la aplicación profesional de vacunas en niños pequeños; alguno de los tipos más comunes son:



Vacunas de Cepas Vivas

 

Estas funcionan a través de la introducción de una cepa de un virus debilitada, seguidamente las cantidades de este suelen ser muy inferiores para garantizar que el organismo pueda dar respuesta; las vacunas del sarampión, la viruela, la papera y la rubéola forman parte de esta categoría.

 

Vacunas Inactivadas

 

Estas se encuentran compuestas por cepas del organismo completamente neutralizada, por este motivo suelen ser una opción más segura al ser imposible que el compuesto mute a su forma activa; sin embargo, se requieren múltiples dosis para poder garantizar la inmunidad.

 

Vacunas de Toxoides

 

A diferencia de las anteriores, la reacción de vacunas en niños pequeños no es generada por el microorganismo, sino por las enzimas dañinas que este produce; por ende, al neutralizar la peligrosidad del componente, el sistema inmune aprende a controlar la infección de la enfermedad; las vacunas de la difteria y las antitetánicas forman parte de las vacunas toxoides.

 

Vacunas de ADN

 

Quizás las más recientes de las vacunas diseñadas por los científicos; estas vacunas están compuestas por alelos del código genético de las organismos amenazantes, los cuales son absorbidos por las células comunes del organismo, haciendo que estas mismas sean las que generen la protección; lasvacunas de la influenza y el herpes son parte de las que han sido probadas en seres humanos.

Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan