Vacunas obligatorias

La salud preventiva de niños pequeños en el hogar es una de las prioridades que todos lo padres deben tener en cuenta; garantizar que estén cuidados y sanos antes de que las enfermedades ataquen, puede significar una gran diferencia para el desarrollo de su vida en el futuro.

 

 

Pero ¿Cuál es la forma más segura de prevenir el desarrollo de las enfermedades peligrosas?

 

La aplicación de las vacunas adecuadas es sin lugar a duda la principal medida preventiva que un padre puede aplicar a su niño pequeño; por ende, dentro de las planificaciones parentales, designar un tiempo para llevar a el niño a un centro médico seguro que posea las opciones correctas, garantizará que el pequeño esté a salvo de las trágicas enfermedades que azotan la región suramericana.

 

Principales vacunas para los niños pequeños

 

Existen múltiples tipos de vacunas para diferentes tipos de enfermedades, y puesto a que es un beneficio poder contar con la prevención adecuada, existen una serie de vacunas indispensables para salud preventiva de niños pequeños en Panamá; estas son:

 

Neumocócica

 

Esta vacuna es una de las más recomendadas en el territorio; dentro de su rango de protección se encuentra laneumonía neumocócica, la neumonía bronquial, la sepsis y la meningitis; todas enfermedades que son consideradas como una de las principales causas de mortalidad infantil en el mundo.

 

Fiebre amarilla

 

Una vacuna obligatoria para viajeros emigrantes e inmigrantes, es una de las protecciones indispensables para un pequeño, ya que pese a que se considera una enfermedad controlada, se ha registrado  brotes recientes en Latinoamérica.

 

Hepatitis A y B

 

Catalogada por ser una de las aplicaciones más comunes dentro de salud preventiva de niños pequeños, la vacunación contra estas enfermedades garantiza la protección contra las fallas hepáticas generadas por estos microorganismos.

 

MMR

 

Esta inteligente solución, combina prevención contra el sarampión, la papera y la rubéola; tres enfermedades en las que se debe tener mucho cuidado en los primeros años de vida, por la facilidad de su contagio en los centros estudiantiles.

 

Toxoides múltiples

 

Conocida popularmente como “toxoide”, este tipo de vacuna desarrollada a través de los componentes químicos que generan ciertos microorganismos, ayudando al organismo del pequeño a controlar las infecciones de enfermedades como la difteria, el tétano, y tosferina acelular.

 

Por último solo nos queda recalcar la importancia de vacunar a nuestros niños, para que como padres, podremos estar seguros de que su diversión, no se verá cortada por el peligro de una enfermedad.

Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan