Nadie puede negar la importancia que tiene una linda sonrisa. Además de promover una apariencia agradable, estimula la  autoestima y es valiosa para lograr el éxito social y profesional. Crear una bonita sonrisa es el

propósito del ortodoncista. Hoy en día, el tratamiento de ortodoncia es tan sencillo,  conveniente y accesible económicamente, que los individuos pueden cosechar sus importantes beneficios desde su niñez hasta la jubilación.

Ortodoncia en Panama Dental Center


La ortodoncia es importante, no solo para una bonita sonrisa y mejorar la auto-confianza, sino también para una mejorar salud dental.

Los dientes en correcto alineamiento son más fáciles de limpiar. Estos los hace más resistentes a las caries y menos susceptibles a enfermedades de las encías. El alineamiento también puede evitar incomodidades en la mandíbula  y los dientes, que resultan en un desgaste disparejo.

Hoy en día los aparatos de ortodoncia  se incorporan y son aceptados muy fácilmente por personas con estilos de vidas sumamente activos. Estos son cómodos, fáciles de limpiar y menos visibles que en el pasado. Nuevas técnicas y materiales pueden alargar el período entre las citas lo que redunda en ahorros de tiempo y costos.

¿CUAL ES LA EDAD CORRECTA PARA EL INICIO DEL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?


La edad correcta depende del problema particular que presente el paciente. La Sociedad Panameña de Ortodoncia recomienda que la primera visita debe se alrededor de los 7 años. Un examen oportuno nos permite determinar cuando el problema de su hijo debe ser tratado para obtener la máxima mejoría en el menor tiempo posible y al  menor costo. Ciertas técnicas de tratamiento nos brindan beneficios significativos para pacientes entre los 6 y los 11 años de edad. El tratamiento durante estas etapas de crecimiento, puede lograr resultados que no es posible obtener una vez que la cara y los huesos maxilares han terminado de crecer.

Un tratamiento de ortodoncia completo con frenos, por lo general se comienza después de que los dientes permanentes están en su lugar, usualmente entre los 11 y 12 años de edad.

¿HAY TRATAMIENTOS EN LOS ADULTOS?


Los adultos representan casi un 30% de los pacientes de ortodoncia. El tratamiento usualmente es exitoso a edades avanzadas a pesar de que los huesos ya no están creciendo, ya que el proceso que involucra el movimiento de dientes es el mismo tanto en el niño como en el adulto. Nuevamente, es necesario resaltar el hecho de que los frenos hoy en día son menos visibles y los planes de tratamiento son más convenientes, lo cual permite que los adultos,  aún aquellos en sus años dorados puedan disfrutar de la salud y la mejoría en la apariencia que hace posible la ortodoncia.


CRITERIOS PARA ELEGIR UN ESPECIALISTA EN ORTODONCIA


En los términos más sencillos, un Ortodoncista es un dentista con entrenamiento especializado adicional de por lo menos 2 años. A pesar de que está calificado para ejercer todos los aspectos de la odontología general, los ortodoncistas se limitan a practicar exclusivamente la especialidad de la ortodoncia.

No todos los dentistas que ofrecen servicios de ortodoncia son ortodoncistas. El especialista en ortodoncia le brinda un conocimiento científico avanzado de su problema dental a tratar. Por medio del entrenamiento especializado que brinda la maestría, el ortodoncista posee el conocimiento y la habilidad necesarias para diagnosticar y corregir problemas con resultados óptimos – tanto dentales como faciales.

Nosotros, los especialistas, contribuimos y nos mantenemos al día con los rápidos adelantos que existen en el campo de la ortodoncia, actualizándonos por medio de membresías en asociaciones nacionales e internacionales.  Estas nos brindan la oportunidad de asistir a congresos, conferencias, cursos y seminarios así como al estudio de publicaciones especiales, las que nos permiten estar a la vanguardia en nuestra especialidad.

EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA


Los problemas de ortodoncia pueden resultar de factores genéticos o adquiridos, o una combinación de ambos. Para poder planificar el tratamiento, serán necesarios registros de diagnóstico. Estos consisten en: impresiones dentales, fotografías y radiografías dentales y faciales. Con esta información se diseña un plan de tratamiento especial para tratar su problema específico de ortodoncia.

Los aparatos de ortodoncia pueden ser fabricados de material transparente (plástico o cerámica), metal o ambos. Todos los aparatos correctivos tienen un propósito, el cual es  producir una presión leve para mover los dientes hasta obtener un alineamiento apropiado.

El tiempo de tratamiento oscila entre 1 y 3 años, dependiendo de la severidad del problema, así como del crecimiento del paciente y de su cooperación o participación.

El costo depende principalmente de los problemas diagnosticados en el paciente, el tipo de tratamiento requerido, aparatos necesarios, así como su duración entre otros factores. 

Cuando considere el costo de la ortodoncia, tenga presente los múltiples beneficios que tiene el disfrutar de una vida entera de bellas y saludables sonrisas. Nosotros le ofrecemos una variedad de planes de pago para lograr este propósito de la manera más cómoda y conveniente para usted.

NO TIENE DE QUE PREOCUPARSE

Su salud, comodidad y seguridad son nuestra preocupación primordial. Deseamos informarle que utilizamos las últimas técnicas de esterilización que garantizan el más alto nivel de seguridad para nuestros pacientes. Nuestros procedimientos para el control de infecciones son mejorados constantemente en la medida que nuevas guías y equipos se hacen disponibles. La eficacia de nuestro equipo de esterilización es verificada regularmente mediante pruebas especiales.

OBSERVACIONES ESPECIALES


1.    Nuestro enfoque al tratamiento es conservador, exploramos todas las opciones posibles, para recomendar el enfoque óptimo que solucione tanto sus preocupaciones así como permitirnos lograr excelentes resultados. Somos de la opinión que una intervención ortodóncica temprana usa al máximo el potencial de crecimiento de su hijo, por lo cual hacemos hincapié en que un diagnóstico temprano evita la necesidad de eliminar piezas permanentes, en un porcentaje alto de pacientes.
2.    Las técnicas de tratamiento que utilizamos son “amigables con los pacientes” y no requieren de una cooperación extraordinaria de su parte.
3.    El progreso del tratamiento es verificado cuidadosamente para garantizar la terminación del mismo de manera oportuna.

NUESTRA MANERA DE PENSAR


Todo nuestro personal se esfuerza por crear el ambiente de ortodoncia más innovador y cómodo posible. Nos hemos dado cuenta que los conocimientos técnicos y  la buena comunicación van de la mano para crear el mejor resultado de ortodoncia posible.  Con este fin, utilizamos las técnicas más actualizadas y todos los procedimientos son claramente explicados antes de comenzar el tratamiento. El mejoramiento continuo es el lema de la clínica, y “a la vanguardia”, más que una consigna, verdaderamente resume nuestro sentir.

Además de prestar especial atención a todos los detalles técnicos, creemos que es importante tratar a cada paciente con cariño y buen humor, en una atmósfera relajada y agradable. Tomamos nuestro trabajo muy en serio, y nos enorgullece hacerlo de una manera muy especial.

Esperamos iniciar muy pronto nuestra relación, asociados por la buena salud, de manera que nos permita contestar sus preguntas y explicarle los beneficios que ofrece la odontología  moderna. Su sonrisa es lo más importante para nosotros, así que deseamos que su experiencia en nuestra (s) clínica (s) sea algo que le haga sonreir ampliamente.  Nuevamente agradecemos que nos haya elegido para su tratamiento.

 

Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan