Higiene de los alimentos

La higiene alimentaria para prevenir la intoxicación en los niños

La intoxicación alimentaria es producida por la ingesta de alimentos o bebidas que contienen bacterias, parásitos, virus o toxinas. Si su hijo tiene una intoxicación por alimentos presentará los siguientes síntomas físicos: ganas de vomitar o náuseas, dolor de estómago, diarrea y fiebre.

Este malestar surge luego de unas horas de haber comido los alimentos en malas condiciones y ,en el caso de que se trate de una intoxicación leve, el malestar durará un período corto. A continuación te comentamos algunas medidas que puedes tomar para prevenir la intoxicación alimentaria en los niños.

Vacunas

La importancia de cumplir con el esquema de vacunación en los niños

Cumplir con la vacunación es de gran importancia no sólo para prevenir enfermedades sino también para proteger a la colectividad evitando el riesgo de epidemias y contribuyendo a la erradicación de enfermedades. Las vacunas son productos biológicos utilizados para proteger al organismo frente a diversas enfermedades.

Alimentación infantil

La importancia de una buena alimentación en los niños

La niñez es una etapa clave en el crecimiento y desarrollo físico e intelectual del niño por lo que es esencial tener en cuenta la importancia de mantener una alimentación sana, equilibrada y completa. En este sentido, es primordial que el pediatra controle el peso y la altura del niño para así indicar si la alimentación está siendo la adecuada.

Durante el embarazo, el pequeño se alimenta de los nutrientes que su madre ingiere pero una vez que nace hasta que finaliza su adolescencia es necesario que tanto los padres como el niño sepan que es fundamental incorporar alimentos para asegurar no sólo un desarrollo adecuado sino también para mejorar la concentración y aprender buenos hábitos alimenticios.

Obesidad infantil

Nutrición infantil ¿Mi hijo sufre de obesidad?

La obesidad se ha vuelto en una problemática no sólo de los adultos sino también de los niños que producto del sedentarismo y la comida chatarra han visto crecer significativamente su porcentaje dentro de la población mundial con sobrepeso.

La obesidad puede ser definida como la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso se han convertido en una epidemia mundial.

Primeros auxilios

Primeros auxilios básicos para sanar las heridas habituales en los niños

Los accidentes infantiles suelen ser más habituales de lo que creemos y muchas veces un minuto de distracción puede resultar fatal. Estos accidentes son más frecuentes entre los 2 y 3 años y entre los 11 y 14, siendo los varones quienes los lideran.

Los accidentes infantiles más comunes son los traumatismos, intoxicaciones, quemaduras, mordeduras, arañazos, picaduras de insectos y ahogamientos.

Más artículos...

Página 1 de 2

Acerca de Perfect Smile

PERFECT SMILE cuenta con un equipo de Dentistas en Panamá que se encuentra a su disposición y con las mejores calificaciones que garantizan sus servicios. Nuestras modernas clínicas están ubicadas en Albrook, El Carmen y El Dorado para su conveniencia.

Ubicación

Albrook
Avenida Omar Torrijos, Centro Comercial PanCanal Plaza; 1° Piso, Local #105

El Carmen
Vía Grecia; Edif. Royal Plaza; Local #2

El Dorado
Boulevard El Dorado, frente a Friday's.

+507 315 0007

Conecta con nosotros

Inscríbete en nuestro boletín:

JoomlaMan